En lo que fue descrito como una charla amistosa en un comunicado conjunto, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, el secretario general del PVEM en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez y el comisionado político nacional de Asuntos Electorales del PT, Ernesto Villarreal Cantú, dijeron estar listos para escuchar inquietudes y necesidades de la ciudadanía para intentar construir una campaña conjunta.
“Mencionaron que el objetivo es avanzar siempre en positivo, nada de frentes de odio; esta ciudad merece un proyecto político a la altura de las necesidades de la sociedad, enfatizaron”, se detalla en el comunicado.
Durante la charla, que se llevó a cabo en el Altar a la Patria, los tres dirigentes políticos locales coincidieron en que es necesario diseñar un plan para que eventualmente se continúe con el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Los tres coincidieron en la necesidad de continuar con la construcción de una ciudad igualitaria y justa; la defensa de los derechos (como el medio ambiente) y el bienestar de la población -indicaron-, serán las prioridades”, apuntó el comunicado.
Finalmente, los tres dirigentes insistieron en que se deben encontrar coincidencias para poder llegar a un gran acuerdo, para que con la suma de liderazgos y trabajo proactivo de los tres partidos, mantengan el nivel de competitividad de la ciudad y esta sea “el motor del país”.