Después de semanas de tensión, los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, harán esta tarde un anuncio sobre el proceso electoral en Coahuila.
Aunque Ricardo Mejía aseguró que no declinará, las dirigencias de ambos partidos lograron un acuerdo para mantenerse unidos de cara a las elecciones de 2024.
Desde Coahuila, el líder del PT, Alberto Anaya planteó hace unos días que quien debía declinar no era Ricardo Mejía sino Armando Guadiana.
Al igual que sucedió con el partido Verde, Morena busca los votos del Partido del Trabajo para buscar emparejar la contienda en Coahuila e intentar que el PRI no gane las elecciones en esa entidad.
Mario Delgado pidió a su homólogo del PT evitar el triunfo del PRI y recordó el amago del entonces dirigente de Morena, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en 2017 demandó a Movimiento Ciudadano, PT y PRD una definición sobre las elecciones en el Estado de México.
Al final solo el PT apoyó a la candidata morenista, Delfina Gómez y ambos partidos se fueron por separado a los comicios presidenciales de 2018.