Una mujer migrante, originaria de Haití, falleció al accidentarse el taxi en que ella viajaba, sobre la carretera Costera 200, entre la ciudad de Salina Cruz y la comunidad de El Morro, que pertenece al municipio de Tehuantepec, en la región del Istmo del estado de Oaxaca.
En el accidente también falleció el chofer del taxi y hubo un total de seis personas lesionadas, entre ellas una menor de dos años de edad, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico; fueron internadas en el hospital de especialidades de Salina Cruz.
Según las versiones de uno de los sobrevivientes, el conductor perdió el control del vehículo por ir hablando por el teléfono celular, volcó y chocó con un poste metálico, antes de llegar a Playa Azul, de Salina Cruz.
Los migrantes pagaron cada uno 300 pesos por el viaje de Salina Cruz a la comunidad de El Morro, antes de llegar al Punto de Rescate Humanitario (PRH), resguardado por agentes migratorios, Guardia Nacional y policías estatales, relataron los sobrevivientes.
Éste es el segundo accidente de carretera donde mueren personas migrantes en este mes. En la madrugada del pasado jueves cuatro de abril, murieron tres migrantes de Camerún, al volcarse la camioneta donde viajaban sobre la carretera Panamericana, rumbo a la capital oaxaqueña.
A fines del pasado mes de marzo, ocho personas de nacionalidad china perecieron al naufraga la embarcación en que era transportados. Sus cuerpos aparecieron frente a la playa de San Francisco del Mar.