Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), rechazó que el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, se pueda comparar con la masacre de 72 migrantes en San Fernando en 2010, como ayer lo hizo la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).
En conferencia de prensa matutina, Sánchez Cordero señaló que no puede dar información de las investigaciones que se realizan sobre este caso, pero aseguró que se está avanzando en la investigación “de manera contundente”.
“Por ningún motivo es igual a lo que sucedió en San Fernando. Todos los días a partir de que sucedió este evento, hemos estado en el gabinete de seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación y te puedo decir, con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo.
“Tenemos mucha información, mucha información aquí está la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (Rosa Icela Rodríguez) y no darla en este momento porque sabes perfectamente que estas investigaciones tienen que llevarse a cabo en la mayor de las secrecías, pero si aseguro algo, no es un San Fernando porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente”, dijo.
Ayer, la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) dijo sentir preocupación por los 19 cuerpos calcinados que se encontraron la semana pasada en Tamaulipas y que podrían corresponder a personas de Guatemala.
Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH en México, comparó el hallazgo de los 19 cuerpos con las masacres de 2010 en San Fernando, Tamaulipas, y de 2012 en Cadereyta, Nuevo León, donde fueron asesinados 72 y 49 migrantes, respectivamente.