Las sedes de Google en Irlanda y Francia acordaron el pago de una multa de 1.1 millones de euros, unos 1.34 millones de dólares, luego de que una investigación reveló que las clasificaciones de hoteles que realiza el gigante tecnológico podían ser engañosas para los consumidores.
En un comunicado, el Ministerio de Finanzas y el órgano de control del fraudes de Francia también informaron que Google ha modificado sus prácticas de clasificación de hoteles desde septiembre de 2019.
«Hemos transigido con la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) y hemos hecho las modificaciones necesarias para reflejar solo la clasificación francesa de hoteles en los motores de búsqueda y mapas de Google», indicó a un portavoz de la empresa que precisó que no se trata de una condena sino de un trato.
En Francia, las estrellas de los hoteles son otorgadas por la Agencia de Desarrollo Turístico (Atout), de control estatal. En 2019, la Fiscalía abrió una investigación tras la deposición de varias denuncias por parte de hoteleros que criticaban una clasificación engañosa de los alojamientos turísticos.
La investigación de la DGCCRF «ha demostrado el carácter engañoso de la clasificación de hoteles por Google, en particular en su motor de búsqueda», indicó dicha entidad en un comunicado transmitido este lunes a la prensa gala. En Francia, las estrellas de los hoteles son otorgadas por la Agencia de Desarrollo Turístico (Atout), de control estatal.
En 2019, la Fiscalía abrió una investigación tras la deposición de varias denuncias por parte de hoteleros que criticaban una clasificación engañosa de los alojamientos turísticos.
La investigación de la DGCCRF «ha demostrado el carácter engañoso de la clasificación de hoteles por Google, en particular en su motor de búsqueda», indicó dicha entidad en un comunicado transmitido este lunes a la prensa gala.