Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército realizan labor de evacuación y vigilancia en colonias bajas del municipio de San Juan Del Río, en Querétaro, donde esta madrugada decenas de personas fueron evacuadas de siete colonias ante el desbordamiento del Río San Juan que provocó inundaciones como en La Rueda, Nogales, por mencionar algunas.
Familias fueron evacuadas por personal de seguridad y llevadas al albergue conocido como el Cecuco, hasta donde llegó personal de Protección Civil.
📌A @PCIVILQRO, @gobqro, @tequismpio, @PresidenciaSjr y #ProtecciónCivil de dichos municipios, llevar a cabo las medidas de preparación y prevención requeridas.
📌A la población en general, atender las recomendaciones de las autoridades locales.
3/3
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 1, 2021
Las colonias evacuadas son Los Nogales, Fracc. Los Agaves, Manantiales, La Rioja, Fraccionamiento Las Alamedas, Country y La Rueda.
El gobernador Mauricio Kuri anunció un plan de infraestructura para poder mitigar futuras inundaciones en esta zona, además del apoyo. El Ejército decretó plan DNII-E de apoyo a la población. En Tequisquiapan, colindante con este municipio se activó semáforo rojo ante la creciente del río cuyo afluente llega a la presa Centenario y crece los niveles de desfogue.
“Se alerta a la población, que Tequisquiapan se encuentra en semáforo, por lo que se pide a la población extremar las precauciones, medidas y llamado que amerita al encontrarse en esta alerta de emergencia y evacuar», informó el alcalde, Antonio Mejía.