Ganó casi todo y, a los 36 años, Andy Murray piensa en la hora de decir adiós. El escocés, campeón de tres Grand Slam, una Copa Davis, ex-N°1 del mundo, el único hombre en la historia con dos oros olímpicos en singles, dijo que tiene una idea de cómo y cuándo sería su retiro del circuito profesional.
Murray, el escocés que hizo historia grande para Gran Bretaña, siendo el primero de la región en coronarse en Wimbledon en 77 años, tras el legendario Fred Perry, se pone a punto para jugar nuevamente el Grand Slam de Londres, donde se impuso en 2013 y repitió en 2016, para el delirio de los fans británicos.
Ganador de 46 títulos en singles, el último en 2019 no siendo Challengers, el escocés, N°39 del ranking ATP, dio una entrevista a Sky Sports y allí el de Dunblane habló sin vueltas sobre su teórica retirada del tour y lo que implica volver a pisar el tradicional césped del All England Tennis Club.
«¿Si será mi último Wimbledon? Espero que no, pero nunca se sabe. Los deportistas debemos dar el máximo. Si tuviese otra lesión grave u ocurriese algo con mi cadera de metal, eso sería el final de mi carrera. No trataría de volver al circuito después de otra operación. Eso sí, quiero seguir jugando un poco más. Sé que no voy a estar siempre, pero tengo una idea de cuándo me gustaría terminar, y no es en Wimbledon este año», expresó el escocés.
«No sé exactamente en qué torneo podría ser, pero sí que tengo una idea de cuánto me gustaría jugar más. Quiero retirarme en la cancha. Todavía creo que me estoy haciendo justicia. Aún puedo jugar al más alto nivel, siento que puedo seguir así al menos dos años más», agregó.
«Mi familia me dio un apoyo fundamental. Mi mujer estuvo increíble, me empuja a seguir ahí, a trabajando duro. Creo que es por los motivos correctos, no solo porque me quiera fuera de casa», contó entre risas. «Los deportes individuales son muy complicados. Te expones prácticamente cada semana. A veces, el circuito se convierte en un lugar muy solitario: cuando estás en la habitación de un hotel, vienes de vivir derrotas muy duras y estás lejos de tu familia y tus amigos», comentó.
Y fue aún más a fondo: «No me sorprende que muchos deportistas sufran con la salud mental. Además, existe todo el tema de las redes sociales, que hace 15 o 20 años no era ningún problema, y eso no es fácil de llevar».
Por ahora, sigue dando batalla, en cada torneo, ante los fans de turno, con esa sed de competencia a flor de piel, como desde el primer día.