En La Mañanera que se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Naval, el funcionario explicó que los números en aumento son en crímenes como narcomenudeo, robo a casa, a negocio, violación, lesiones, extorsión y violencia intrafamiliar.
«Vamos a ver en todos estos delitos que han ido creciendo con respecto al mes anterior», dijo Ojeda.
Sin embargo, en materia de homicidios aunque no se presentó la evolución del delito mes a mes, se dio a conocer que la entidad se ubica en el lugar 31 si se toma en cuenta la tasa por cada 100 mil habitantes.
«Quiere decir que hay una gran percepción que la seguridad en los términos va a la baja», agregó.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la federación se mantiene atenta para mejorar las condiciones de seguridad de la entidad.
Dijo que se está atendiendo lo más urgente y a la gente necesitada.
«Se va avanzando porque eso es muy importante, la paz, la tranquilidad, el que no haya homicidios, asesinatos. Recuerden cómo se padeció de mucha violencia en Baja California Sur hace seis, ocho años, era una situación muy lamentable y terrible la violencia en ese estado, ya las cosas han ido cambiando», remarcó.
De acuerdo a las autoridades, en esta entidad hay dos mil 425 policías locales y ocho mil 250 elementos de las fuerzas federales desplegados.