Nestlé envía a Estados Unidos la fórmula de bebés Gerber desde Países Bajos y la fórmula para bebés Alfamino desde Suiza, dijo en una declaración enviada por correo electrónico a Reuters.
«Dimos prioridad a estos productos porque tienen un propósito médico crítico, ya que son para bebés con alergias a la proteína de la leche de vaca«, dijo la compañía. «Ambos productos ya se estaban importando, pero adelantamos los envíos y nos apresuramos por vía aérea para ayudar a cubrir las necesidades inmediatas».
Los estantes con fórmulas para bebés en los supermercados estadunidenses han sido vaciados por padres alarmados desde que el principal fabricante estadunidense, Abbott Laboratories, retiró en febrero decenas de tipos de sus fórmulas Similac, Alimentum y EleCare.
Reckitt Benckiser está aumentando la producción de fórmulas para bebés en 30 por ciento y haciendo entregas más frecuentes a las tiendas para contrarrestar la escasez nacional en los supermercados de Estados Unidos, dijo un ejecutivo a Reuters el martes.