Explicó que algunas personas han recibido las amenazas por teléfono, pero que en su caso fue de manera personal.
“Fueron a mi casa, lo difícil fue que la persona que fue apareció muerta y eso me preocupó mucho… Me fue a decir a mi casa que lo habían contratado para matarme, pero también que sabían de mi trabajo, que no me metía con nadie, pero en unos días resultó muerto”, dijo durante una entrevista para MILENIO TelevisiónLa senadora señaló que estas amenazas son propiciadas por la inseguridad que se vive en el estado, además aseguró que en Guerrero hay muchas complicaciones, pues es uno de los estados más pobres y con distintas carencias.
“Hemos puesto una denuncia porque son amenazas muy fuertes, incluso para varios compañeros de aquí mismo de la oficina en los teléfonos de la oficina, teléfonos personales, y hemos puesto la queja”.La senadora aseguró que la solicitud de seguridad no ha sido fácil que se la otorguen por ser servidora pública, pero agregó que sí la han acompañado algunas veces.
“Me interesa mucho lo que está pasando la gente de Guerrero y pues bueno tratamos de estar pendientes, pero es difícil”, comentó.Además agregó que con el huracán Otis se vio afectado el tejido social y por esto la situación ha sido más complicada.
Senadora señala inseguridad en Guerrero
La activista reconoció que su estado es complicado, pero no se ha hecho mucho para trabajar por la paz en Guerrero.
“Sé que es difícil para todos los ciudadanos. Nosotros que luchamos contra la delincuencia, ¿Qué ganamos?, yo gané la cárcel y sigo con la estigmatización y nosotros lo que denunciamos era lo que estaba pasando”.La legisladora también fue cuestionada sobre lo que ocurre en su estado con las extorsiones a choferes del transporte público, por lo que admitió que la inseguridad es un tema complicado en Guerrero.
“Yo no quiero decir que está rebasado porque tengo fe en las instituciones, tengo fe en la justicia, tengo fe que algo se va a hacer. Yo no puedo decir: ‘la gobernadora (Evelyn Salgado) está rebasada’ porque está haciendo todo su intento, incluso el Presidente mismo ha estado acompañado a Guerrero, pero es un tema complicado”.Incluso reveló que la gobernadora Evelyn Salgado no le ha recibido las llamadas telefónicas.
“A mí que soy senadora de la República, como resolvemos, pues no sé qué decirles”, lo mismo que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien tampoco la ha recibido. “Me las han cerrado, a mí, a la investidura del Senado, a mí, que te puedo decir”.Cuestionada sobre si todavía confía en la estrategia de seguridad del gobierno federal y las acciones que se implementan en lo local, Nestora Salgado respondió:
«No sé, yo todavía soy positiva, quiero mantenerme con esa mentalidad y no quiero decir todavía, me arrepiento de haber estado aquí. Quiero seguir con la idea de que esto va a cambiar», afirmó.