REPORTE CLAVE
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
Reading: “Ni un repartidor menos”: exigen justicia para compañeros atropellados por policías viales
REPORTE CLAVEREPORTE CLAVE
Aa
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
BUSCAR
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
Síguenos
Reporte CLAVE. Todos los derechos reservados.
Oaxaca

“Ni un repartidor menos”: exigen justicia para compañeros atropellados por policías viales

Fecha 2021/03/01 at 11:57 AM
Redacción
Compartir
Compartir

La mañana de este lunes repartidores de Didi Food se manifestaron en inmediaciones de la carretera 190 y Manuel Ruiz, a fin de exigir a la Policía Vial que cumpla con la responsabilidad del accidente sucedido la noche del sábado pasado, cuando dos personas resultaron lesionadas al ser atropelladas por una patrulla conducida presuntamente por elementos en estado de ebriedad.

En conferencia de prensa previa al inicio del bloqueo intermitente que encabezaron, los repartidores señalaron que el sábado, alrededor de la media noche, una unidad de reparto fue impactada por una patrulla de la Policía Vial con el número 2155.

Tras los hechos, los dos tripulantes de la motocicleta, ambos repartidores, resultaron con fracturas en diversas partes del cuerpo, mientras que la patrulla huyó del sitio.

Fue por ello, explicaron, que un grupo de compañeros se manifestaron después del accidente en las oficinas de la Policía Vial, donde se enfrentaron con elementos de seguridad; su finalidad, dijeron, fue para asegurar la aprehensión de los responsables del accidente.

ras la protesta en las oficinas de la Policía Vial, los repartidores denuncian que fueron golpeados y amenazados por los uniformados, quienes además los despojaron de sus pertenencias. “Nuestros compañeros tienen miedo”, lamentaron los inconformes.

Ante ello, los trabajadores de la empresa de reparto acordaron movilizarse, para exigir que respondan por los daños bajo consignas como “Ni un repartidor menos” y “Justicia para los compañeros”.

Señalaron que continuamente han denunciado asaltos y robos a mano armada que se cometen contra sus compañeros de trabajo, sin que las corporaciones policiales actúen al respecto, a pesar de que hay personas plenamente identificadas como responsables de los delitos, así como zonas de riesgo.

Por otro lado, hicieron un llamado a otros repartidores a sumarse para acompañar las demandas que buscan seguridad y certeza laboral.

Por ello, exhortaron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) a atender sus peticiones respecto a sus derechos laborales.

“Nuestros compañeros lesionados van a tener que dejar de trabajar y por ello nosotros queremos tener la certeza de que van a recibir lo necesario para poder subsistir”, insistieron.

Luego de manifestar su postura, los repartidores se organizaron en el punto señalado para, en cada alto y sin afectar la vialidad, hacer saber a los automovilistas y transeúntes la situación por la que atraviesan, así como su exigencia de justicia para sus compañeros.

También te puede interesar

Acusan cobros de 70 mil pesos a presos de Oaxaca para no cambiarlos de penal; indagan denuncias

Muestran 6 Pueblos Mágicos de Oaxaca sus atractivos en EU; van por “turismo de nostalgia”

Suma Oaxaca mil 68 casos de dengue en 2023; anuncian entrega de equipo de nebulización

Bordes fronterizos: Miseria y violencia expulsan de Oaxaca a más de 90 personas cada día

Pronostican lluvias ligeras para este sábado en las regiones de Oaxaca

Redacción marzo 1, 2021 marzo 1, 2021
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link

Populares

FinanzasPrincipales

Empresas Credijusto y Uber Eats ofrecen crédito a restaurantes afiliados

Asegura SAT que no habrá persecución de contribuyentes tras pandemia

OaxacaRegiones

Acusan cobros de 70 mil pesos a presos de Oaxaca para no cambiarlos de penal; indagan denuncias

- Advertisement -
Ad imageAd image
Finanzas

Amplían apoyos a deudores de la banca; ponen condiciones

Las autoridades financieras del país anunciaron un nuevo paquete de apoyos y reestructura de créditos para…

Finanzas

Amplían apoyos a deudores de la banca; ponen condiciones

Las autoridades financieras del país anunciaron un nuevo paquete de apoyos y reestructura de créditos para…

FinanzasPrincipales

Asegura SAT que no habrá persecución de contribuyentes tras pandemia

Para aumentar la recaudación luego de la pandemia por coronavirus, no habrá persecución de contribuyentes, aseguró…

FinanzasPrincipales

Empresas Credijusto y Uber Eats ofrecen crédito a restaurantes afiliados

Restaurantes de Oaxaca podrán obtener un financiamiento hasta por 4 millones de pesos para reactivar su…

FinanzasPrincipales

Combatirán evasión fiscal en asociaciones que reciben donativos

Ciudad de México Al margen de la regulación, dos de cada tres pesos que entran a…

REPORTE CLAVE

Reporte CLAVE – Todos los derechos reservados

Bienvenido

Entra a tu cuenta

Lost your password?