El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, compartió una foto en redes sociales disfrutando de un domingo en la playa de la localidad de Ilheus en el estado de Bahia.
Al momento la fotografía de Instagram tiene alrededor de 759 mil corazones y 23 mil comentarios mientras que en su cuenta de Twitter hay al menos 2 mil 251 retweets 36 mil me gusta.
«Un domingo en Bahia y un baño en el mar para recargar las energías», compartió el mandatario.
Um domingo na Bahia e um banho de mar para recuperar as energias.
📸: @ricardostuckert pic.twitter.com/AgthcARSyF
— Lula (@LulaOficial) July 2, 2023
Entre los comentarios destacan los de algunos usuarios como @isaildoveloso que escribió: «en otras palabras, bañarse en las lágrimas de los bolsominions«, en referencia a su rival político, el ex presidente Jair Bolsonaro.
Bolsonaro inhabilitado electoralmente
La foto del presidente disfrutando su domingo se comparte en el marco de la inhabilitación de su principal rival político, el ex presidente Jair Bolsonaro, quien buscaba participar en las elecciones presidenciales de 2026.
El ex presidente no podrá volver a postularse a un cargo público hasta 2030, luego de que un panel de jueces determinó que abusó de su poder y propagó dudas infundadas sobre el sistema de votación electrónica del país en las elecciones pasadas, mismas que perdió con Lula.
Regreso de Lula al poder
Tras regresar al poder el primero de enero de este año, el regreso de Lula a la presidencia de Brasil ha sido marcada por una apertura política que ha causado críticas de opositores, en su mayoría bolsonaristas y miembros de la ultraderecha.
Entre estas políticas destaca la visita del presidente venezolano, así como una negociación con China para utilizar yuanes, la moneda china, para tratados entre ambos países fomentando una desdolarización en Brasil.
Asimismo, ha reforzado las relaciones con latinoamerica reintegrando a Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), misma de la que Bolsonaro decidió salir en su administración.