Lo anterior, después de que familiares y amigos de las víctimas de estos hechos, se manifestaron afuera del búnker de la Fiscalía capitalina para exigir que el Ministerio Público destrabe la investigación del caso.
En su cuenta de Twitter, la institución a cargo de Ernestina Godoy señaló que empatiza con las exigencias de los familiares y amigos de las víctimas. Recordó que hay dos personas sentenciadas y una más en proceso penal por estos hechos.
“Abrimos otra línea de investigación además de profundizar la línea ya existente en Veracruz. Pedimos intervención de peritos de la Guardia Nacional: revisamos más de 60 expedientes y estamos procesando la información”, expuso.
En esta Fiscalía respetamos el derecho a manifestarse. Comprendemos y empatizamos con las exigencias de las víctimas indirectas: familiares, amigas y amigos. A 7 años del lamentable caso del multihomicidio en la Narvarte, les compartimos el estatus: 🧵(1/3)
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 1, 2022
De acuerdo con Francisco Calderón, representante legal de la familia del fotoperiodista Rubén Espinosa – una de las víctimas–, la Fiscalía local sigue tres principales líneas de investigación: delincuencia organizada, trata de personas y activismo.
El 31 de julio de 2015, Yessenia Quiroz, Mile Martín, Alejandra Negrete, Nadia Vera y Rubén Espinosa, fueron asesinados en un departamento de la colonia Narvarte.