Tras afirmar que “no existe un narcoestado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que puede demostrar que “con un pueblo digno y trabajador” y “un gobierno honesto y austero” es posible convivir en una sociedad mejor.
Al presentar su Quinto Informe de Gobierno en Campeche, aseguró que en su gobierno han reafirmado su hipótesis: “La corrupción era la causa principal de la desigualdad”.
En el centro de convenciones de Campeche, López Obrador mencionó que la desigualdad se produjo porque imperó por mucho tiempo la corrupción, que “no es una pandemia, es una peste” que se necesita acabar y desterrar porque de eso depende la paz, tranquilidad y bienestar del país.
“Hemos considerado relevante que se convirtió en una realidad nuestro sueño, entre todos y desde abajo hemos logrado reducir la pobreza y la desigualdad. Se redujo la pobreza y la desigualdad, algo que no se veía desde hace décadas”, declaró el Presidente.
Señaló que a pesar de la caída de la economía por la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania, por la política pública de su gobierno lograron salir de la pobreza 5 millones de personas.
Aseguró que “a los de arriba” no les fue mal porque empresarios y banqueros han obtenido ganancias razonables y lícitas.