El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a respetar la veda electoral, por lo que a partir del sábado 3 de abril —un día antes del arranque de campaña para diputaciones federales— quedará cancelada la promoción de programas estatales para no generar inequidad en el proceso, afirmó.
Dijo que su administración es respetuosa de ley, por lo que acatará la orden de las autoridades electorales, tanto federal como estatal, de realizar promoción alguna de programas.
Además, instruyó a todos los integrantes de su gobierno, desde días atrás, cerrar la promoción de programas, a fin de evitar cualquier indicio de que estos están orientados para favorecer a alguna fuerza política o candidato.
En videoconferencia, el mandatario poblano ofreció la mención de programas que pueda vulnerar lo que marca la ley en materia electoral: “no vamos a equivocarnos, no vamos a violentar esta orden de las autoridades electorales prevista en leyes”, aseveró.
Y reiteró que se vigilará que ningún candidato o partido político coloque propaganda en espectaculares o transporte público, pues recordó que en Puebla está prohibida la publicidad electoral en este tipo de espacios. Indicó que si existe alguna situación así, se procederá conforme a la ley para garantizar que exista equidad.
Asimismo, advirtió que el gobierno del estado ya tiene la estrategia para garantizar la seguridad, durante el periodo de campañas y el día de la elección, en específico para todo el personal que desarrolla funciones como parte de los órganos electorales.
Y recordó que su administración también pondrá especial atención en aquellas zonas de la entidad en donde pudiera existir vinculación de la política con la delincuencia.