El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, evitó fijar una posición sobre las acusaciones de presunta violación en contra del precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y afirmó que no se meterá en asuntos del partido. “Nosotros como legisladores estamos haciendo nuestro trabajo.
Lo que haga Morena es un asunto de ellos, como partido tiene sus estatutos y tiene sus estructuras de decisión. No me voy a involucrar, no quiero involucrarme. No me voy a meter en asuntos del partido”, destacó en entrevista en el Senado.
-¿Pero como una figura de Morena (puede dar su opinión)…?
-No, soy legislador, indicó. -Pero, usted es una figura de Morena… -No, pero no opino de política. Pregúntenme de cualquier ley, de cualquier iniciativa. No me voy a meter a la política.
Hasta ahora, sólo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, y la senadora morenista, Margarita Valdés se han manifestado sobre el caso de Salgado Macedonio. Eduardo Ramírez pidió al legislador con licencia “dar la cara” para conocer su versión, mientras que su compañera de escaño, Margarita Valdés, dijo que la ciudadanía tiene la última palabra y comentó que en los dos años que conoció a Salgado Macedonio “no es una persona de la que pueda decir si puede tener antecedentes de algo tan delicado como lo que se le acusa. Yo no le conocí ningún lado obscuro”.