En La Mañanera que encabezó desde Baja California Sur, el mandatario reconoció que estas contrataciones superan los nueve millones de pesos, sin embargo, dijo que estas ganancias son mínimas en comparación de lo que le dieron gobiernos anteriores.
«Es que por ahí se quiere escapar, por ahí se quiere evadir diciendo también en el gobierno contrataron a mis empresas en el gobierno de López Obrador, sí, unos contratos ahí de, creo que Banobras, no sabía que la empresa era de ella, lo acabas de comentar, a lo mejor hay más», dijo.
Estas declaraciones las dio el mandatario luego de que la aspirante presidencial aceptara que investigaran sus empresas y los contratos que ha recibido al argumentar que hasta la 4T las ha contratado «es tan chingona mi empresa que el actual gobierno la contrata”.
“Voy a hacer públicos todos y cada uno de los contratos, creo uno es de 67 mil pesos, otro es de 123 mil pesos, todos son absolutamente legales, ninguno se dio a la institución que yo trabajé que fue la de pueblos indígenas”, aseguró Gálvez.
Al preguntarle si va a ordenar que ninguna dependencia de su gobierno de más contratos a las empresas de Gálvez, el presidente mencionó que no porque ya es una información que se hizo pública.
«Además no hace falta, es menor, cuando se de a conocer… Somos tan buenos como empresarios que hasta Andrés Manuel nos contrató, tenemos contratos con el gobierno actual. Me estoy acordando a veces con el postcovid se me patinan las cosas pero funciona, lo mejor es ejercitar la memoria para estar lúcidos, pero bueno vamos a enviar eso a Claudio», agregó.