La abanderada de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM habló sobre los proyectos para garantizar el desarrollo de Tamaulipas.
En este sentido indicó que hay planes para la tecnificación del uso del agua para consumo humano y para el riego, así como en materia de turismo en la zona sur del estado.
“’Vamos a apoyar a Tamaulipas en el proyecto de agua en el consumo humano y para el riego agrícola; vamos a apoyar en el puerto turístico de Tampico, está planteado el puente fronterizo Nuevo Laredo”, mencionó.
Sobre la posibilidad de cerrar refinerías en el país, como en su momento lo planteó Xóchitl Galvez, candidata del PAN, Claudia Sheinbaum descartó tal acción.
“No se va a cerrar ninguna refinería… Nos planteamos el fortalecimiento de Pemex, de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al mismo tiempo un programa de uso eficiente de la energía y un programa muy importante de avance en la transición energética, son los ejes centrales de nuestra política energética del próximo sexenio’’, explicó.
En este sentido, Claudia Sheinbaum aprovechó para exponer su eje temático de gobierno ‘’República Soberana y Con Energía Sustentable’’, que continuará con el rescate y consolidamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la CFE; encaminando al país hacia el uso de energías renovables y mucho más.
“Nosotros queremos energías limpias, sin negocios sucios”, aseveró al compartir su visión sobre la política energética para su sexenio
Por otra parte, hizo énfasis en que para garantizar el desarrollo de Tamaulipas es importante seguir abriendo espacios para que lleguen más inversiones de empresarias y empresarios.
“Para que sepan todos los empresarios de esta zona fronteriza tan importante: Vamos a mantener todos los apoyos de disminución de impuestos, de igualdad en el precio de los combustibles entre Estados Unidos y México, vamos a mantener esos apoyos para seguir potenciando el desarrollo y las inversiones en Tamaulipas”, aseveró.