Bajo la consigna: “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, decenas de madres buscadoras y familiares de víctimas de desaparición se manifiestan frente a Palacio Nacional donde piden a Andrés Manuel López Obrador no quedarse callado y hacer frente a la crisis de desapariciones que atraviesa el país.
“Si fuera tú hijo, también lo buscaría. Si fuera tu hijo, también me dolería”, gritan las mujeres en altavoces frente al balcón principal de la morada del Presidente de México.
Entre las peticiones que los familiares hacen al Ejecutivo federal se encuentra convocar a una audiencia con distintos grupos que luchan por la causa, se fortalezcan las estrategias de búsqueda en vida, presenten avances contundentes en los mecanismos de identificación forense, investiguen de manera pronta las desapariciones y garanticen la no repetición.
También solicitan a Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, que garantice la verdad en las cifras del nuevo censo de personas desaparecidas y la pronta designación de un titular para la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).