Anunció por ello que se hará una invitación personal a cada uno de los 11 ministros de la Corte para sumarse al ejercicio de análisis de una reforma judicial que clama la sociedad.
Sostuvo que los juzgadores deben decidir si participan de manera voluntaria en la discusión de la reforma o son rebasados por la realidad y por el pueblo de México.
Negó, sin embargo, que se trate de un ultimátum dirigido a los integrantes de la Suprema Corte.
“El que avisa no traiciona, pues no lo vamos a sacar de la chistera. Está claro que en nuestra propuesta de plataforma electoral va a ir incluida la reforma al Poder Judicial de manera integral y como la quieren ellos nutrir, alimentar, proponer, pues que participen.
El legislador urgió a revisar no sólo el tema de la elección de los ministros por voto popular, sino también los excesos y altos sueldos de los jueces, así como los fideicomisos para pensiones complementaria y gastos médicos de los ministros por cerca de 8 mil 500 millones de pesos.
Más aún, Mier calificó las remuneraciones de los ministros de la Corte como acto inmoral y, remarcó, la inmoralidad es prima hermana de la corrupción.
“Empezamos a descubrir el velo, estaban en un pedestal los ministros durante años, fueron intocados y esas palabras que hoy yo repito son las que he escuchado acá”, puntualizó.