En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario sugirió a sus opositores mejor concentrarse en elegir a su abanderado para el proceso de 2024 y les reiteró que pueden hacerlo mediante una encuesta; “no les vamos a cobrar derechos de autor”.
“No me corresponde a mí atender este asunto, pero es normal, estamos en vísperas de elecciones, porque en un año, menos, van a haber elecciones presidenciales, se va a realizar elección presidencial y es normal que se eleve la temperatura y haya nerviosismos, se dan acusaciones, pero no creo que haya ningún problema”, destacó.
López Obrador explicó que el PRI y el PAN ya se demoraron mucho en elegir a quien contenderá por la Presidencia en 2024, porque no han podido ponerse de acuerdo entre ellos.
Y consideró que estos partidos no están violando la ley aun cuando ya hablan de elegir a candidato y no como Morena, que está por elegir al coordinador para defender a la Cuarta Transformación.
“Es un proceso que tienen que llevar a cabo todos los partidos sin violar la ley y ya lo están haciendo todos, claro hay quienes quieren ganar en la mesa, quieren descalificar para ver si ganan. Lo que me hicieron cuando el desafuero, eso es muy común, es una costumbre del conservadurismo”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal insistió que al menos al interior de su partido se va a transferir la Presidencia de la República si se gana la elección, pero antes, quien resulte abanderado para 2024 se hará cargo de la dirigencia del movimiento.
“Soy, al mismo tiempo, sin que yo abandone mis funciones como gobernante, dirigente del proceso de transformación y eso es lo que se va a resolver, quién va a recibir la estafeta, para que yo tenga, pues, libertad completa y utilice el último año para concluir las obras y terminar el gobierno”, remarcó.