Presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa instalaron un bloqueo en los cuatro carriles de la autopista del Sol, en la entrada sur de la capital del estado. Los normalistas llegaron a Chilpancingo en dos autobuses, los cuales atravesaron sobre los cuatro carriles de la carretera de cuota para cerrar la circulación.
Los jóvenes llegaron con mantas y pancartas con la leyenda Nos faltan 43, en alusión a los hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.
Los manifestantes señalaron que, hasta el momento, los resultados de las investigaciones los 43 normalistas no han avanzado, pues las familias afectadas no cuentan con información al respecto.
Durante el bloqueo, los estudiantes tomaron una patrulla de la policía auxiliar del estado y también la utilizaron para reforzar el cierre de la carretera.
Alrededor de las 11:00 horas, los estudiantes notaron que la patrulla estaba varada entre la fila de vehículos afectados y decidieron tomarla. Se reportó que los policías auxiliares en el vehículo no pusieron resistencia.