El gobierno de Oaxaca anunció que en conjunto con la Federación aportarán una inversión de 354 millones 292 mil 50 pesos para integrar a más de 40 mil 33 personas a la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el estado.
El convenio firmado entre el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, y la secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, aplicará para personas con discapacidad de cero a 64 años.
Este monto representa aportaciones a partes iguales de los gobiernos de México y Oaxaca por 177 millones 146 mil 25 pesos.
«Más de seis millones de personas con discapacidad en todo el país gozarán del derecho a recibir una pensión que les dignifique. Podrán empezar a cobrar esta pensión a partir de julio próximo a través de la Tarjeta de Bienestar«, detalló el gobierno estatal en un comunicado emitido este miércoles.
Hasta ahora solo eran beneficiadas las personas con discapacidad de entre cero y 29 años y las personas con discapacidad entre 30 y 64 años que habitan en comunidades indígenas o afromexicanas, así como las personas con muy alto nivel de marginación recibían un apoyo bimestral de dos mil 950.
La secretaria de Bienestar del Gobierno Federal Ariadna Montiel Reyes dijo que los nuevos derechohabientes tendrán un pago bimestral de dos mil 950 pesos. El padrón actual en el estado es de 49 mil 2 personas lo que representa una inversión social anual de 870 millones 539 mil pesos.