La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se avanza en la construcción de las pistas de aterrizaje, con la realización de tendido de las capas de base hidráulica de concreto magro y concreto de alta resistencia como superficie de rodamiento.
Asimismo, indicó se ha hecho la instalación de cableado eléctrico y colocación de bases para los sistemas de luces, así como la estructura de concreto para los pasos a desnivel.
En cuanto a la terminal de pasajeros, la Sedena señaló que se lleva a cabo el montaje de la estructura metálica y la colocación de las juntas sísmicas entre piso en el nivel de salidas. Respecto al eje troncal de circulación, se avanza con la calzada en el viaducto elevado, además de la realización de trabajos de terracería y pavimento en las vialidades.
En la interconexión vía tramo caseta Tultepec y Santa Lucía, la Sedena señaló que se lleva a cabo reubicación de vías férreas, armado con fijación y excavación para la sustitución de terreno y pavimentado de vialidad con concreto hidráulico. La dependencia informó que hasta el momento de han creado 82 mil 163 empleos civiles y faltan 364 días de construcción.