Durante la última semana de enero, del lunes 25 al domingo 31, la ocupación hotelera en el país registró un promedio de 22.8 por ciento, lo que equivale a 1.2 puntos porcentuales menos que la semana previa, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que estas cifras muestran el impacto que ha tenido la pandemia del covid-19 en el sector del hospedaje y reflejan la situación de algunos destinos turísticos que se encuentran en semáforo rojo.
La información de Sectur considera los resultados de doce sitios representativos, que contienen el 42.5 por ciento de los cuartos que hay en los setenta destinos monitoreados habitualmente.
El mayor nivel de ocupación en el periodo de referencia se registró en Villahermosa, Tabasco, con 32.3 por ciento, lo que representa un incremento de 1.6 puntos porcentuales sobre lo registrado en la semana previa.
De acuerdo con resultados preliminares de Datatur, en algunos de los principales centros de playa, como Los Cabos, en Baja California Sur; Cancún, Quintana Roo; y Puerto Vallarta, Jalisco, han visto reducida su ocupación en parte por la suspensión de algunos vuelos.