La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) preservó su política de producción de petróleo; en tanto, el precio del crudo alcanza su nivel más alto en casi un año, lo que significa que los profundos recortes de oferta están drenando los inventarios, pese a la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda de crudo en el mundo. El Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento se mostró «optimista para un año de recuperación en 2021», de acuerdo a un borrador de declaración visto por Reuters.
El petróleo se ha recuperado desde los mínimos históricos alcanzados el año pasado cuando la pandemia afectó a la demanda, gracias a los recortes récord de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +.
El panel de la OPEP + no mencionó ningún cambio en su política, que pide que la mayoría de los miembros mantengan la oferta estable en febrero y que el principal exportador, Arabia Saudí, recorte voluntariamente la producción en 1 millón de barriles diarios este mes y el próximo.