Este viernes se resolvió el juicio de amparo promovido por la defensa del ex fiscal de Morelos, quien finalmente fue beneficiado con la protección de la justicia debido a que el juez consideró que no se respetó su fuero local y federal al momento de su detención.
La determinación es de efecto inmediato, es decir, que el ex funcionario público, preso actualmente en el reclusorio Sur, tiene que recuperar su libertad de forma inminente.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue detenido el 4 de agosto en su domicilio en Cuernavaca, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.
El fiscal fue aprehendido por retardo de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años que fue encontrada muerta el 31 de octubre de 2022 en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.
«Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del servidor público Uriel ‘N’ por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia, específicamente por retardo de la justicia, en el caso de la investigación por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda», informó Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina.