La activista y defensora oaxaqueña María Elena Ríos denunció que la audiencia intermedia en contra de los presuntos responsables del ataque con ácido que sufrió en septiembre de 2019, y que puso en riesgo su vida, fue aplazada debido a que uno de los señalados puso como pretexto que “tiene diarrea”.
«Es una pena que en Oaxaca no existan los recursos en contra de las estrategias de los feminicidas que insisten en seguir dilatando los procesos penales», señala en el video.
Tras considerar que la excusa de la defensa «ofende a la inteligencia de las mujeres que han sobrevivido a ataques con ácido», Ríos Ortiz indicó que las dilaciones en el proceso que padece, desde que sobrevivió al ataque, obedecen a un sistema que ha favorecido a su agresor y presunto autor intelectual del ataque, el empresario y exdiputado priista Juan Vera Carrizal.
Antes de que se programara la audiencia intermedia, María Elena denunció que la defensa ha interpuesto más de 15 amparos para evitar que el proceso llegara a dicha etapa.
Asimismo, cuestionó el actuar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO) que le ha negado el acceso a la justicia.