Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, indicó que otra vez se confirmó la venganza contra la ex secretaria de Estado del sexenio de Enrique Peña Nieto, esto tras la decisión de un juez de mantenerla en prisión preventiva oficiosa.
«Otra vez confirmamos la venganza, la consigna, es de muchísima tristeza que un juez (Ganther Alejandro Villar Ceballos) con esta trayectoria se preste a las instrucciones de la venganza y desde el principio ha tratado a mi mamá como culpable violando la presunción de inocencia», expresó Moguel.
En declaraciones a medios, Moguel reiteró que Rosario Robles está en prisión sólo por ser mujer y llamarse así. Moguel indicó que ella y su familia continuarán con la resistencia civil pacífica para exigir la liberación de la ex jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Rosario Robles, ex secretaria de Sedesol y Sedatu en el sexenio pasado, seguirá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, pues un juez rechazó esta tarde otorgarle prisión domiciliaria para que siga su proceso. Por su parte, la ex funcionaria dijo que ya “esperaba eso”, y que otras personas relacionadas con el caso llevaban el proceso en libertad.
Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, determinó que la prisión domiciliara no resulta procedente en atención a la edad y mucho menos a sus padecimientos y estado de salud, porque estos últimos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.