Al salir de la reunión, Obed Moreno y Reyna Mejia, padres del menor estuvieron acompañados por abogados, donde señaló que la familia se encuentra tranquila pues el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) aseguró que están trabajando en el seguimiento del caso por el fallecimiento de su hijo el pasado 12 de marzo en el Hospital General de Actopan.
La reunión duró alrededor de 15 minutos tras lo cual el matrimonio Moreno Mejía salió de las oficinas judiciales acompañados de sus abogados Eduardo Venado García y José Eduardo Martínez Bravo.
Aunque aseguraron que por el momento no pueden dar mayor información al respecto de lo que se habló en la reunión o lo que hay detrás de la carpeta de investigación, para no entorpecerlas, Obed Moreno dejó en claro que el procurador les ha brindado todo el apoyo necesario para que pronto se haga justicia.
«Están trabajando en el seguimiento, pidió que por ese lado estemos tranquilos; confiamos en él, que nos va a ayudar», señaló.
¿Presuntos agresores podrían ir al tutelar?
En cuanto a este cuestionamiento, el abogado Eduardo Venado reconoció que se debe ser realistas y, si las investigaciones determinan que alguno de los compañeros de Adriel tuvo responsabilidad en su deceso, no esperar alguna sanción penal, pues por su edad la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes establece que por ser menores de 11 años son personas inimputables; «desafortunadamente los menores no entran en esta situación», dijo.
Finalmente reiteraron que serán las autoridades quienes lleven a cabo las investigaciones y determinen lo consecuente para hacer justicia en el caso; por su parte, el padre de Adriel aseguró que se siente tranquilo con el apoyo que le han brindado las autoridades hasta el momento.
Aunque aún no saben si habrá más reuniones de los familiares y abogados con Francisco Fernández Hasbun, procurador de Hidalgo, comentaron que «confiamos plenamente en que se va a lograr justicia y sobretodo que se van a hacer las cosas de manera transparente y legal; dejamos en manos del procurador, él se encargará».