Bajo lluvia, cerca de las 16:30 horas inició la caminata en medio de la “CVI Acción Global por Ayotzinapa”, en la que los participantes exigen al Estado Mexicano, verdad, justicia y cárcel, para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas, el 26 de septiembre del año 2014.
Con los rostros en pancartas de los 43 normalistas desaparecidos, los manifestantes avanzaron sobre avenida Paseo de la Reforma, hasta la avenida Juárez, donde se encuentra el Antimonumento y donde mes con mes se detienen a realizar el pase de lista.
En esta marcha también participan la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Asamblea de Coordinación de las Secciones 10 y 11 de la CNTE y Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).
Debido a esta manifestación personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó los cortes correspondientes al paso del contingente.