El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, se pronunció por cancelar las operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para garantizar el óptimo funcionamiento y la reducción de alertas de riesgo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Si esta posibilidad de la confluencia de dos aeropuertos funcionando de manera simultánea pone en riesgo la vida de pasajeros, sí, yo creo que hay que hacerlo, creo que habría que detenerlo para no aumentar las posibilidades de riesgo al tema.
“Probablemente sea una medida necesaria para poder estar en condiciones de garantizar que se tenga la urgencia para resolver este problema. No hay que esperar a que pase una desgracia, lo que tenemos es atenderlo ya en este momento y proponer soluciones que permitan la funcionalidad del aeropuerto con absoluta seguridad”, destacó.
En rueda de prensa, el legislador del albiazul anunció que su bancada presentará este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que comparezcan el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como las autoridades de Aeronáutica Civil y del AICM, para que expliquen cuál es el grado de incertidumbre o de seguridad que tienen las operaciones en el aeropuerto de la capital del país.
Además, dijo que “vamos de mal en peor”, pues esta administración ondeando una bandera de una austeridad mal entendida, ha provocado problemas serios en varias obras y ahora en el AICM.
Indicó que la administración del Aeropuerto de la Ciudad de México ha sido sometida a la austeridad y al autoritarismo, lo que compromete su operación segura.
Señaló también que el rediseño del espacio aéreo en la Zona Metropolitana pone en riesgo las rutas y, hasta ahora, no hay un informe hecho público de estos cambios para la operación simultánea del AICM y el AIFA.
Recordó que en lo que va del año se han registrado 17 alertas de riesgo en el AICM, por lo que se pronunció por detener las operaciones en el AIFA, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios del aeropuerto capitalino.