El Partido Acción Nacional (PAN) instaló la comisión electoral que organizará la renovación dirigencia a celebrarse en noviembre próximo, y que en próximos días emitirá la convocatoria para dicho proceso.
Este jueves se reunieron en la sede nacional del partido el presidente de la comisión, Gonzalo Altamirano Dimas, así como los integrantes de la misma: Lizbeth Mata Lozano, José Espina Von Roehrich, Noemí Luna Ayala, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, Paulina Rubio Fernández y Julio Castillo López.
Gonzalo Altamirano hizo un llamado a todos los militantes y autoridades del PAN para que la renovación de la dirigencia se lleve a buen puerto.
“Como integrantes de esta comisión hacemos un llamado y apelamos a la responsabilidad de candidatos, militantes y autoridades del PAN, tanto del Comité Ejecutivo Nacional como estatales y municipales, al igual que a los gobernadores y alcaldes emanados del Acción Nacional para que juntos conduzcamos este proceso a buen puerto”, señaló.
El líder de la comisión organizadora sostuvo que en la renovación de los órganos partidistas se debe actuar con limpieza y transparencia, y en el caso del PAN más aún tras el proceso electoral del pasado mes de junio.
“La jornada electoral que vivió el país en junio pasado acercó al PAN a un mayor número de ciudadanos que lo consideran una mejor opción para México ellos y muchos otros están observando ahora el proceso interno que hoy inicia el PAN para renovar sus órganos de dirección”.
Quienes han levantado la mano para tomar la dirigencia nacional del partido son el actual presidente del PAN, Marko Cortés; la diputada federal Adriana Dávila; el ex candidato al gobierno de Tabasco, Gerardo Priego; y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.