Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, firmarán este lunes un manifiesto para confirmar la coalición legislativa de los tres partidos como contrapeso al gobierno federal desde el Congreso de la Unión.
Cortés, Moreno y Zambrano convocaron a la presentación y firma del manifiesto mañana al mediodía en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, anticipó ayer que la alianza “Va Por México” impulsará una agenda común para hacer frente a la embestida del gobierno federal y frenar las “reformas dictatoriales gestadas desde el púlpito presidencial”, además de gestionar recursos en beneficio de la gente.
“Les ganaremos la mayoría en la Cámara de Diputados, los congresos locales y las 15 gubernaturas en disputa. Será una elección histórica donde se definirá el futuro inmediato del país”, advirtió durante una gira por el estado de Durango.
El líder perredista se declaró convencido de que con la alianza “Va Por México” se reorientará la vida democrática del país y se restituirá todo lo que les quitaron a los mexicanos con un falso concepto de austeridad republicana.
El coordinador de la agenda legislativa del PAN para la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, anticipó en abril pasado a MILENIO que “Va por México” pasará a ser una coalición parlamentaria partir de septiembre.
“En la coalición ‘Va por México’, de entrada tenemos el compromiso de pasar de coalición electoral a coalición parlamentaria y estamos convencidos de que la mayoría calificada es un hecho que (Morena y sus aliados) la van a perder y eso no es cosa menor, eso es ya dejar de manosear la Constitución”, dijo.