El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentará una propuesta de presupuesto alterno para 2023 que, entre otros aspectos, prevé la recuperación de programas como el Seguro Popular y Estancias Infantiles, además de considerar el seguro de desempleo y la instalación de paneles solares en los hogares mexicanos.
“No quitaremos el dedo del renglón en hacer que regresen programas como las Estancias Infantiles, que daban un alivio a las madres trabajadoras, o el Seguro Popular que proporcionaba atención y abasto de medicamentos a quien los necesitaba, pero también incluiremos nuestras propias propuestas, como el seguro de desempleo y el uso de energías limpias mediante la instalación de paneles solares en los hogares de México”, puntualizó Jorge Romero, coordinador de la bancada panista el Palacio de San Lázaro.
Subrayó que, al ser un tema de la mayor relevancia, es necesario que el Presupuesto 2023 sea discutido con la seriedad que requiere y que el oficialismo no pretenda hacer su paso por la Cámara un simple trámite, como si se tratara de una oficialía de partes.
Por ello, Acción Nacional presentará una propuesta que sí atienda lo que la ciudadanía exige, y no solo obedezca los caprichos del gobierno.
Romero subrayó que el proyecto de egresos debe ser ciudadano y democrático, por lo cual se pondrá en operación una herramienta digital para que la gente pueda expresar sus prioridades y decidir en qué se gastará su dinero.
“En el grupo parlamentario estamos elaborando una herramienta digital para que la gente participe y nos diga cómo prefiere que se utilice el presupuesto de 2023, en congruencia con nuestra vocación democrática y ciudadana”, detalló el líder de la fracción albiazul.
Indicó que los resultados serán pieza fundamental para nutrir la propuesta de presupuesto alterno que el PAN presentará en las próximas semanas, puesto que nada es más importante que escuchar a la ciudadanía y sus necesidades.
“En la propuesta alterna que presentaremos, expresamos lo que nosotros, como legisladores, creemos que es necesario atender. Sin embargo, dicha propuesta estaría incompleta sin escuchar lo que la ciudadanía necesita y ha estado pidiendo ante la incompetencia del gobierno. La gente con su voto es la que nos puso aquí, por ello, ahora nos corresponde hacer que su voz sea escuchada durante la discusión del presupuesto”, dijo.