El piloto mexicano Patricio O’Ward logró el mejor tiempo en la sesión de pretemporada de IndyCar que 14 coches realizaron este lunes en el circuito de Sebring, Florida, luego de conseguir un tiempo de 51.790 segundos al trazado de 1.7 millas.
Este es el primer entrenamiento del originario de Nuevo León en el año 2021, pero no así para la categoría que, hace dos semanas, tuvo algunos equipos en el mismo trazado. O’Ward, cuarto del campeonato de pilotos de la temporada 2020, superó por 0.138 segundos al estadounidense Alexander Rossi, integrante del equipo Andretti Autosport.
El mexicano completó 124 giros y compartió garaje con su nuevo compañero de escuadra, el sueco Felix Rosenqvist, quien quedó con el sexto mejor registro a 0.468 segundos. Durante la jornada, el equipo Arrow McLaren SP realizó evaluaciones a ajustes que han trabajado durante la pretemporada en la fábrica.
Josef Newgarden fue el mejor integrante del equipo Penske situándose tercero, por delante de Colton Herta y Oliver Askew. Los 14 competidores terminaron a menos de 0.7 segundos de diferencia. La temporada 2021 de la serie IndyCar iniciará el 18 de abril en el circuito de Barber Motorsport en Alabama, esto luego de que se informó de un retraso de una semana en el arranque de la campaña.