El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que si bien la figura presidencial es bien evaluada por los ciudadanos, la percepción de los gobiernos emanados de MORENA, es distinta, sin resultados lo que es una desgracia, de ahí el contraste que habrá en las campañas políticas.
Previo a la ceremonia en la que su partido entregara la constancia y toma de protesta del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, el senador Mario Zamora Gastelum anunció que habrá en la jornada electoral que se tendrá en 300 distritos electorales federales y en 15 gubernaturas, un claro contraste en las formas de administrar y gobernar.
La tarde de este jueves, en el area de estacionamiento de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, en una especie de auto Cinema, indicó que se celebrara dicho evento, con normas sanitarias extremas, puesto que los la mayor parte de los asistentes observaran por pantallas, dentro de sus autos el evento político.
Moreno Cárdenas señaló que se vigila que la vacunación contra el Covid-19 se use como una herramienta electoral, puesto que a diferencia de antaño, en donde en las campañas de vacunación sólo participaban dos personas por módulos, ahora, se distrae a 13.
El dirigente nacional del PRI, en una entrevista de radio, citó que de acuerdo al ritmo de inmunización que se observa, se estima que a este paso, se van a tardar 16 años y medio, en dar cobertura a la mayor parte de la población.
Subrayó que su partido, comparte la corrupción en el sector público, por lo que se tiene que meter a la cárcel a los que incurran en este delito, puesto que nadie puede estar por encima de la ley.