Las rastreadoras que colocaron a un costado del atrio de catedral un tendedero, con las fotos y datos de hijos, hijas, hermanos, esposos y familiares desaparecidos acordaron celebrar este día una marcha por la dignidad, pese a las amenazas y persecuciones que ha sido víctima su fundadora, María Isabel Cruz.
Las activistas del colectivo Sabuesas Guerreras convocaron a la ciudadanía celebrar con estas este Día de las Madres, con una marcha a la Fiscalía General del Estado para exigir la localización de sus seres queridos que permanecen en calidad de desaparecidos.
Esta organización que hace dos días, denunció que su fundadora, María Isabel Cruz y Belinda Aguilar eran objeto de “Halconeo” y acoso, por dos jóvenes, en motocicletas que daban seguimiento a todas sus actividades, anunció que pese a este acoso y actos de intimidación van concentrarse en el atrio de catedral para iniciar su marcha.
Las autoridades estatales informaron que personal de la Secretaría de Seguridad Pública les brinda protección a estas dos activistas de búsqueda, como parte de las peticiones efectuadas por el organismo.