Los precios del referencial Brent han caído más de 15 por ciento este año, ya que el aumento de tasas ha afectado al apetito de los inversores, mientras que la recuperación económica china se ha tambaleado tras varios meses de datos de consumo y de otro tipo más débiles de lo esperado.
El Brent subió 8 centavos, o 0.1 por ciento, a 72.34 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 2 centavos, a 67.68 dólares.
«Por ahora, el mercado sigue estancado, con la preocupación por la demanda pesando», dijo Ole Hansen, del Saxo Bank. «Los recortes de producción de la OPEP han ayudado a evitar un retroceso más profundo. En general, el sector de las materias primas, incluido el crudo, está sufriendo la adversidad al riesgo en medio de las preocupaciones por el crecimiento chino y la fortaleza de los datos estadounidenses que apuntan a un alza de tasas», agregó.
El petróleo subió al principio de la sesión, gracias a datos del Instituto Americano del Petróleo que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en unos 2.4 millones de barriles.
Petróleo en tiempo real
Brent
WTI