Monreal recordó que cuando él fue gobernador de Zacatecas, hace poco más de 20 años, pasó por una situación similar y la respuesta fue ceder al diálogo con la oposición para dar solución a los problemas que aquejaban a la ciudadanía.
«Cuando yo fui gobernador el Congreso se conformaba con 30 diputados, y 20 eran del PRI y del PAN, y solo 10 de la fuerza política que yo representaba y hubo mucho diálogo, tanto hubo diálogo que ellos metían la mano a todo y yo respetaba todo, mis cuentas públicas se aprobaron por unanimidad y hubo mucho diálogo.
En ese sentido, Monreal expuso que si el Ejecutivo y el Legislativo piensan que la próxima elección va a resolver el problema, están equivocados, por lo cual reiteró su llamado a que resuelvan sus diferencias desde ya.
«Yo no quiero darle consejos a ningún gobernador, pero ya fui gobernador, Ya pasé esa etapa y lo más recomendable es sentarte, dialogar y llegar a un acuerdo, si piensan que la próxima elección va a resolver el problema, no lo va a resolver, mejor hay que resolverlo desde ahora», indicó.
Además, el senador con licencia de Morena sostuvo que los funcionarios públicos deben dejar a un lado la arrogancia y la soberbia, por el contrario, pidió ser humildes, tener molestia y mucha sensatez, si no, no funcionarán las negociaciones y el diálogo.
«El hombre público tiene que dejar a un lado siempre la arrogancia, la soberbia y lo pendenciero, tiene que actuar con humildad, con modestia y con mucha sensatez, si no, no funciona, si así no te faltan las madres que te mienten, siendo cuidadoso y sereno, no siéndolo es peor.