Durante más de tres horas pobladores de Santa Rita Tlahuapan han mantenido cerrada la autopista México-Puebla, ello bajo protesta por la supuesta liberación de un hombre que habría sido el responsable de atropellar a seis personas de su comunidad.
Sigue el bloqueo en la autopista México-Puebla.
¿La causa?
👇🏼 pic.twitter.com/tWU2MyzK4M
— Mau (@Mau_Vida) December 26, 2021
Fue poco después del medio día de este 26 de diciembre, cuando pobladores de Santa Rita Tlahuapan se congregaron en inmediaciones del kilómetro 74 de la vialidad señalada, esto con la finalidad de cerrar el paso con piedras, ramas y llantas, impidiendo el paso total por la zona.
Pocos minutos después, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio a conocer a los automovilistas el bloqueo de la carretera, no obstante, la fila de vehículos ya era demasiado larga para ese entonces, hecho que ha causado la molestia de los civiles.
🔴 CIERRE DE CIRCULACIÓN 🔴#AutMexicoPuebla, km 74. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Se registran aproximadamente 20 km de fila en la zona. Para información de vías alternas llame al 088 de @GN_MEXICO_.
— CAPUFE (@CAPUFE) December 26, 2021
En un primer acercamiento con los quejosos, se presume que dicha manifestación estaría relacionada a la presunta liberación de un conductor que el pasado 24 de diciembre embistió con su unidad a un grupo de peregrinos que avanzaba en las calles de la colonia Benito Juárez para acudir a una posada.
Según los reportes, fue durante dicho impacto que el hombre habría dado muerte a una persona, a la par que dejó al menos otros cinco heridos quienes permanecen en el centro de salud de San Martín Texmelucan, sin embargo, vecinos de la colonia impidieron que el responsable huyera e incluso lo golpearon para luego entregarlo a las autoridades.
Por lo anterior, pobladores de la región se mantuvieron a la expectativa de la resolución del caso, hecho que causó su enojo al saber que presuntamente el hombre habría sido liberado por las autoridades horas después de su arresto, acto contra el que en estos momentos continúan manifestándose y exigiendo justicia por los afectados.