El departamento de policía de Londres está revisando sus archivos pero no ha abierto una investigación sobre el príncipe Andrés de Inglaterra, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual en una demanda en Estados Unidos, dijo durante esta jornada la máxima responsable de la institución.
La policía de Londres ,que trabaja con la fiscalía, ya había revisado el caso en dos ocasiones antes de que Virginia Giuffre, una de las acusadoras más antiguas del agresor sexual Jeffrey Epstein, demandase a Andrés, de 61 años, ante una corte federal estadunidense esta semana, explicó la comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.
«Como resultado de lo que está ocurriendo, he pedido a mi equipo que vuelva a revisar el material. Nadie está por encima de la ley», dijo Dick a la emisora de radio británica LBC. En su denuncia, Giuffre acusa al príncipe de agredirla sexualmente en 2001, cuando tenía 17 años. Andrés, el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II, ha negado repetidamente las acusaciones.
«Estamos, por supuesto, abiertos a trabajar con las autoridades extranjeras (…) Les brindaremos toda la asistencia si nos la piden, dentro de la ley, obviamente», dijo la jefa de la policía. Giuffre denuncia que Epstein la forzó a mantener relaciones sexuales con Andrés.
En la demanda alegó que mantuvo encuentros sexuales con el príncipe en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y que él sabía que era víctima de tráfico por parte del gerente financiero, quien se suicidó en la cárcel en 2019 mientras estaba a la espera de juicio.