Más de 340 migrantes fueron encontrados en un domicilio ubicado sobre la carretera 45 sur, a la altura del fraccionamiento Vista Alegre, en Aguascalientes. El rescate ocurrió después de que la policía estatal marcara el alto a un vehículo de plataforma, sin embargo, este no atendió la solicitud y comenzó una persecución, donde una patrulla volcó y tres policías quedaron heridos.
Durante el escape, el vehículo de plataforma ingreso a un domicilio ubicado sobre la carretera 45. Los oficiales ingresaron a la casa y encontraron a unas 275 adultos y 50 menores de edad, algunos de ellos eran bebés.
En el lugar fueron detenidas cuatro personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión de un delito federal.
El INM se encargará de repatriar a los migrantes. (Especial) Los migrantes son originarios de El Salvador, Honduras Nicaragua y Venezuela, El Instituto Nacional de Migración (INM) será la instancia encargada de repatriar a las personas aseguradas. Paramédicos acudieron al domicilio para realizar una revisión médica inicial a todos los migrantes.
De acuerdo con los primeros reportes, los migrantes se encontraban en buen estado de salud y llevaban dos meses en el lugar. Según las autoridades, estas personas formaban pequeños grupos para trasladarse en vehículos de plataforma y posteriormente concentrarse en casas o bodegas.
Una vez en estos sitios, organizaban su camino hacia la frontera norte y de esta manera intentar pasar a Estados Unidos.