Dos elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, presuntamente fueron detenidos y su patrulla retenida, tras meterse al estado de Nuevo León y protagonizar una supuesta agresión en estado de ebriedad.
Por ahora ha trascendido que los efectivos de la PEA ingresaron uniformados, armados y con una unidad oficial al municipio de Linares, donde supuestamente pretendían cobrar un dinero que una persona le adeudaba a uno de ellos.
La situación se generó en un domicilio ubicado sobre la calle Limón en Fomerrey Las Huertas, donde elementos de la Fuerza Civil fueron alertados de la situación y comenzaron a perseguir la patrulla de la Estatal alrededor de las 2 de la mañana.
Presuntamente la unidad de la Policía Estatal de Tamaulipas fue rodeada por unidades de la Fuerza Civil y de la municipal de Linares.
Debido a que el permiso para portar armas de los policías capturados, es solo para el estado de Tamaulipas ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Sin embargo también se dio aviso al Ministerio Público del fuero común, pues dos jóvenes indicaron haber sido lesionados, así como un menor de edad; todos fueron trasladados a un hospital pero están en buenas condiciones de salud.
Presuntamente los efectivos de Tamaulipas, en estado de ebriedad, dieron una golpiza a dos muchachos, agresiones que también alcanzaron al menor de edad.
Por ahora las autoridades de Tamaulipas de forma extraoficial han confirmado la detención de los elementos y la unidad, pero no han dado más detalles y no se ha indicado que podría hacer un comunicado más tarde.