El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que muchos europeos optarán por adelantar sus vacaciones y México será uno de los destinos turísticos más atractivos.
«Ahora con el conflicto de Europa, la falta de gas lamentablemente en el invierno, muchos, muchos europeos van a optar por adelantar sus vacaciones y uno de los destinos turísticos más importantes es México, las partes turísticas».
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que este año el turismo crecerá como nunca, por ello, serán necesarias líneas aéreas con más viajes y más vuelos.
«Es muy prometedor el futuro económico del país en varios sectores y uno de ellos es el sector turismo, todo lo que tiene que ver con restaurantes y servicios de transporte».
Señaló que el sector terciario tendrá un crecimiento importante para fin de año, por ello, destacó que es rentable una nueva empresa dedicada a la aviación.
«Se está haciendo el análisis sobre costo beneficio y resulta que la empresa logra su punto de equilibrio o empieza a tener utilidades a poco más de un año, entonces eso ayuda porque se va a dar servicio a ciudades donde no llega ninguna línea aérea, el turismo va a crecer muchísimo, la economía está llamada a crecer», dijo.