Como segunda oradora en el acto del quinto aniversario del «Triunfo de Pueblo» en el Zócalo de la Ciudad de México, Delfina Gómez destacó que un pueblo unido y organizado hizo posible la cuarta transformación de México y celebrar ese gran triunfo de hace cinco años, por eso expresó el reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y agradeció a la gente presente en el Zócalo, pues sin su participación, confianza, compromiso, organización y unidad no hubiera sido posible dicho logro.
Luego de que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde destacara en el discurso de apertura del acto al que asisten los 22 gobernadores emanados de Morena y sus partidos aliados, así como el gabinete legal y ampliado y hasta la familia del jefe del Ejecutivo, destacó que la transformación no se va; Delfina Gómez destacó que en el Zócalo hay personas que acompañaron al presidente en el desafuero, en la digna resistencia del gobierno legítimo y después en la defensa del petróleo, pero ahora celebran cinco años del triunfo del mandatario.
«Hoy por fin somos no solo los protagonistas del cambio verdadero, sino los protagonistas de la historia nacional», expresó. «El pueblo mexicano ha ido apartando el individualismo de la era neoliberal«, afirmó al tiempo que pidió trabajar unidos y entender que es mentira que para avanzar «hay que tranzar», porque la corrupción debe quedar atrás.
El despertar ciudadano que logró el triunfo hace cinco años debe seguir refrescándose y renovándose, expresó Gómez Álvarez quien dijo que pronto llegará la gobernadora número 23 al movimiento, por lo que llamó: «no podemos dar ni un paso atrás».
Evocó a Francisco Villa cuando dijo que México debe ser gobernado por alguien que quiera a su tierra y dijo que siempre debe estar presente la enseñanza presidencial de que el poder solo sirve cuando ayuda a los demás.
La degradación del gobierno neoliberal da cuenta de que los retos son enormes, pero la transformación no puede parar y, por el contrario, hay que apretar el acelerador, pues el país está en momento clave.