Varias tomas clandestinas de combustible se han detectado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, siendo ahora en la colonia Miguel de la Madrid, donde elementos de la Policía Estatal descubrieron la conexión ilegal en ductos de PEMEX.
Los agentes circulaban por calle Hortensias y fue entre Primavera y Verano, donde observaron una zanja de la que salía una manguera de manera inusual, por lo que se acercaron para investigar.
Fue así que corroboraron que la manguera conectaba con uno de los ductos, lugar donde extraían el hidrocarburo ilegalmente, por lo que avisaron de inmediato a personal de PEMEX.
Una cuadrilla de trabajadores especializados llegó a los pocos minutos para iniciar con la desconexión de mangueras y válvulas, clausurar la toma y cubrir la zanja que en su momento realizaron para así robar el combustible.
El caso fue turnado al Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, en contra de quien resulte responsable por la presunta comisión del delito de Robo de Hidrocarburos en perjuicio de Petróleos Mexicanos.