En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Zambrano confió en que dialoguen las tres fuerzas para llegar a un acuerdo y se incluya a la sociedad civil.
«Colegiemos las decisiones, no puede quedar en un sólo partido (…) no puede ser solamente con las reglas de un sólo partido, eso no lo vamos a aceptar sino que deben ser reglas que decidamos de manera conjunta», reiteró Zambrano.
Respecto a la reunión sostenida ayer en la noche con sus pares del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, el perredista explicó que sacaron «las banderitas blancas» y acordaron en no efectuar acciones que puedan agredir.
«Terminamos de sacar las ‘banderitas blancas’ y decir: queremos terminar juntos, pues entonces todo mundo contribuya a que no haya ninguna actitud que agreda al otro», expuso.
El PAN y PRI emitieron un comunicado en conjunto ayer reiterando que el primer partido organizará el proceso de selección para la candidatura presidencial y de la jefatura de Gobierno en 2024, mientras que el segundo hará lo propio para las gubernaturas de Coahuila y Estado de México.
Zambrano puntualizó que aun no está definido el método para elegir las candidaturas de Va por México del 2024.