El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados hizo un llamado al representante de México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reforzar y encabezar las negociaciones, así como las medidas diplomáticas, que generen un alto al fuego y a la violencia en la Franja de Gaza.
En ese sentido, el PRD recordó que, en junio de 2020, México ingresó al Consejo de Seguridad de la ONU y que, al hacerlo, el país hizo hincapié en que su actuación como integrante no permanente se apegaría a los principios de solución pacífica de los conflictos, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.
Por lo anterior, los perredistas piden que el país refrende el compromiso que tiene la diplomacia mexicana con la paz y aproveche el vínculo con Estados Unidos para generar condiciones que permitan arribar a un alto al fuego, para salvar las vidas de centenares de víctimas que se encuentran en medio de los bombardeos en la Franja de Gaza.
Del mismo modo, los diputados federales del PRD se solidarizaron con las victimas de la confrontación y expresaron su respaldo a la Autoridad Nacional Palestina para encabezar el proceso de pacificación en la región.
Por último, señalaron que el escalamiento en la violencia de Israel no responde a los parámetros internacionales de una guerra humanitaria, pues supera en mucho la proporcionalidad en el uso de fuerza utilizada por Hamás.