Al iniciar operaciones el peso registra hoy jueves una ganancia frente al dólar de 0.58 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.92 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. Citibanamex vendía ayer en 20.49 pesos por dólar, mientras Banorte lo hace en 20.35, BBVA México en 20.32, Santander en 20.09 y Banco Azteca en 19.91 unidades.
El peso operaba estable tras el informe de la inflación de Estados Unidos que hizo ampliar pérdidas al dólar, mientras el mercado espera conocer la decisión de política monetaria del Banco de México y un discurso del presidente de la Reserva Federal.
El euro se vendió en ventanilla en un máximo de 24.80 pesos y se compró en 24.31 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 28.05 pesos y se adquirió en 27.75 pesos. El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.05 pesos por dólar.